CAUSAS

Estado presente para el despegue económico y la inclusión social

El Estado es la herramienta para superar esta crisis. Es posible y necesario repensar la ciudad, planificar y diseñar el futuro. Desde el socialismo entendemos que la obra pública es el comienzo de la reactivación de la economía y la generación de puestos de trabajo. Así como también sabemos de lo imperioso de apoyar a los empresarios y emprendedores de nuestra ciudad.Se debe acompañar a los sectores productivos y trabajar en conjunto con ellos las necesidades específicas de cada área..

Estamos en un momento muy difícil en donde tenemos que poner en marcha la mayor cantidad de canales de asistencia hacia los sectores que están siendo más afectados.


Defender Rosario 

Es necesario elevar el tono para disputar los recursos que le corresponden a la ciudad. La falta de reclamo a Provincia y a Nación es evidente. Desde nuestro espacio político queremos darle voz y acción a la deuda que tienen con nuestra ciudad. 


Defender a Rosario es luchar por el lugar que nuestra ciudad debe tener en la provincia y en el país. Nos preocupa la falta de obras de infraestructura que reactiven la economía de Rosario, pero además nos preocupa cuidar a las y los rosarinos. Es necesaria mayor presencia de Fuerzas de Seguridad Federales y de que estas trabajen conjuntamente con áreas municipales, poder judicial y seguridad provincial.


Defender Rosario para el socialismo es también luchar por nuestros recursos naturales. Los humedales son en parte de las y los rosarinos, su preservación es también nuestra responsabilidad. 


Integración urbana

La infraestructura y los servicios públicos son fundamentales para la calidad de vida y el disfrute de la ciudad. Sabemos que el desarrollo de la infraestructura en los barrios es una de las herramientas para que haya mayor seguridad, para cuidar de quienes los habitan.  

Desde el socialismo pensamos Rosario como una ciudad integrada. Por eso iniciativas como el Plan Abre resultan fundamentales y no podemos aceptar su interrupción. 

Del mismo modo, estamos ante el desafío de diseñar un transporte público que le facilite el día a día a las y los rosarinos, que sea accesible, con buena frecuencia y con tecnologías limpias. Este es un aspecto fundamental para garantizar la integración de Rosario.

Avanzar en un plan de inversiones de iluminación para llegar a toda la ciudad con LED, es también crucial para generar entornos más seguros y que la ciudad sea habitable de noche.  


Feminismos y diversidades

Escuchamos mucho decir que es tiempo de las mujeres, pero para el socialismo eso es mucho más que una consigna, es acción. Creemos en las mujeres al frente de espacios estratégicos y lo demostramos siendo pioneras en muchos de los lugares que ocupamos. 


Hemos transformado las luchas colectivas en políticas públicas, y eso nos llena de orgullo. Somos una ciudad de avanzada en políticas de diversidades, aplicamos el protocolo ILE en los centros de salud y garantizamos el derecho al parto respetado. Pero sabemos que no alcanza. Es necesario profundizar las políticas públicas que valoricen las tareas de cuidado, generando condiciones más equitativas.


Queremos profundizar nuestro espíritu progresista generando oportunidades y trabajando contra las violencias y todos los discursos del odio. Rosario es una ciudad diversa que abraza y da oportunidades, seas quien seas. 


DEJANOS TU PROPUESTA+