QUEREMOS MÁS PARA ROSARIO


Nuestro espacio político tiene una historia de transformaciones ambiciosas, de convertir los sueños en proyectos y los proyectos en realidades. Porque mejor que decir, es hacer. Sabemos que la ciudad no puede detener ese pulso innovador que siempre tuvo. 


Esta lista nos encuentra juntos, a quienes tenemos un valioso camino recorrido en distintos ámbitos de la gestión, a militantes, a referentes territoriales que marcan la agenda de las urgencias en cada uno de los barrios y a jóvenes que renuevan las ideas. 


Tenemos como faro la lucha histórica del Partido Socialista por la integración, la inclusión, la solidaridad y los derechos de quienes menos tienen;  el feminismo, el ambiente, las nuevas agendas y las de siempre. Somos la síntesis entre la juventud y la militancia, y la trayectoria y la experiencia en gestión pública.


Es tiempo de los más jóvenes, de las mujeres, de quienes no dejamos de militar ni de patear las calles de frente al futuro. Rosario necesita de personas preparadas para los desafíos de una ciudad y un mundo que cambian.


Cada integrante de nuestra lista representa un valor, una causa y un desafío de futuro para nuestra ciudad.





Esteban Paulon, tiene un gran recorrido en la lucha por los derechos de las diversidades, que combina el activismo en las organizaciones civiles, militancia partidaria y experiencia en la gestión pública. Actualmente es integrante del Comite Asesor del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno argentino.


Analia Chumpitaz, es médica epidemióloga. Tiene gran trayectoria en la salud pública de nuestra ciudad: actualmente tiene el cargo de Directora del Sistema Municipal de Epidemiología.Se define como feminista, indigena y socialista. 


Gino Svegliani, es el más joven de nuestra lista y se define como ecologista popular. Es estudiante de Ciencia Política en la UNR y Secretario General de la Juventud Socialista de Rosario.


Cecilia Mijich, es Ingeniera Ambiental.Fue secretaria de Medio Ambiente en la Municipalidad de Rosario y Subsecretaria del Plan ABRE.


Cristian Sebastiani, y Dora Saucedo, referentes de organizaciones sociales; Esteban Siciliano, representante de clubes barriales; Romina Chan, presidenta de la Cámara de canchas de fútbol 5; Franco Tosto, proveniente del sector comercial; Virginia Coffré, militante referenciada con el plan Vuelvo a Estudiar; Milton Ríos, también vinculado a organizaciones sociales de la ciudad; y Carina Restovich, de amplia militancia barrial.